Journals
2017
La calidad informativa de la publicidad televisiva en las campañas electorales a gobernador en México en el periodo 2009-2010. Revista Justicia Electoral. Número 18. Volumen 1.
«¿Para qué sirve la publicidad electoral televisiva en las campañas políticas? Las promesas de los candidatos a gobernador en las elecciones locales mexicanas del 2015», en José Miguel Pereira (ed.), Comunicación, lenguajes, TIC e interculturalidad: Cátedra UNESCO de comunicación. Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
2016
Responsividad, calidad informativa y la oferta política en la publicidad electoral. Una propuesta de análisis del spot televisivo. Global Media Journal México, 13(25).
2008
Luis F. Sánchez, Francisco Aceves (2008). “Campañas políticas y configuración del voto electoral en el 2006. Encuestas electorales y publicidad política”. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales. Núm. 202. Enero-abril. México.
2005
“El uso del marketing político y sus consecuencias para la democracia” en Revista Comunicación y Sociedad, núm. 4, nueva época, julio-diciembre. Universidad de Guadalajara. México.
Capítulo de libro
2020
Sánchez, Luis F. 2020. La elección presidencial 2018 en Jalisco. El debilitamiento del bipartidismo y la irrupción de MORENA y Movimiento Ciudadano en la competencia política, en México 2018: La elección presidencial en los estados. Siglo XXI editores, SOMEE. (próximo a publicarse).
2019
Sánchez, Luis F. 2019. Las propuestas de los candidatos a gobernador en México en el periodo 2009-2015, en Comunicación política y crisis de la democracia. Nuevos entornos y desafíos, coord. Martín Echevarría y Rubén González, 77-104. México: Tirant Lo Blanch
2017
Sánchez, L. F. 2017. Competencia electoral y las ofertas políticas de los candidatos en la publicidad televisiva. Un análisis de las campañas a gobernador en el periodo 2009-2010. Procesos electorales en México. Una visión de las campañas electorales, la comunicación política, los candidatos y sus electores. El colegio de Chihuahua.
2011
Aceves, Francisco y Luis F. Sánchez (2011). Comunicación política en México. Medios y elecciones. Publicidad gubernamental. Propaganda y política como antítesis de la diversidad y la calidad. En Raúl Trejo Delarbre y Aimée Vega Montiel. Diversidad y calidad para los medios de comunicación. Diagnósticos y propuestas. Una agenda ciudadana. AMEDI-Cámara de Diputados.
2008
Aceves, Francisco y Luis F. Sánchez (2008). “La regresión democrática en el 2006. Saldos de la publicidad mediática negativa y las instituciones electorales”. En Las claves necesarias de una comunicación para la democracia, Aimée Vega, Portillo, Repoll (Coord). México: AMIC-UJAT.
2004
“El origen del marketing político en Jalisco”. En Anuario De Investigación de la Comunicación XI, Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, 2004, México.
Revista de divulgación
Aceves, Francisco y Luis F. Sánchez “Efectos de la publicidad electoral” en Revista Mexicana de Comunicación, núm. 101, octubre-noviembre, 2006.
“Supermercado político y democracia” en Revista Mexicana de Comunicación, Número 92, Mayo, 2005.
Academia
ResearchGate